La Victoria: Invertirán S/ 16 millones en mejora de pistas y veredas de Av. Bausate y Meza

La Municipalidad de La Victoria iniciará en octubre un proyecto para mejorar las pistas, veredas y entorno urbano de la avenida Bausate y Meza. El costo de la iniciativa asciende a S/ 16.5 millones, que fueron transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre rector de la Autoridad Autónoma del sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Al respecto, el alcalde George Forsyth detalló que las obras se realizarán en dos etapas. La primera incluye intervenciones en los tramos que van desde la avenida Paseo de la República hasta el jirón Huánuco y desde el jirón 3 de Febrero hasta la avenida México.

La segunda parte del proyecto comprende mejoras en el tramo ubicado entre los jirones Huánuco y 3 de Febrero. En esa zona se vienen ejecutando labores de la Línea 2 del Metro de Lima y Sedapal.



El proyecto incluye trabajos adicionales como la construcción de rampas para discapacitados, ciclovías, sardineles peraltados y jardineras, así como alumbrado ornamental y losas podotáctiles. A ello se suman cambios en la red de tuberías de agua y alcantarillado, así como la renovación integral de válvulas, hidrantes y conexiones domiciliarias.

Las obras deben ser ejecutadas en un plazo de 195 días calendario, por lo que el proceso de licitación ya se encuentra en marcha. Se prevé entregar la buena pro en setiembre y en octubre iniciar los trabajos.