Lamsac anuncia obras por S/ 6 millones para estabilizar 200 m de la Vía Evitamiento

La empresa Lamsac comunicó que ha destinado un monto de S/ 6 millones para realizar obras de mejoramiento de la Vía de Evitamiento, que consisten en estabilizar un tramo de 200 m entre los puentes peatonales Pocitos y El Porvenir, en San Martín de Porres.

“Las obras de mejoramiento tienen por objetivo desplazar y alejar 200 m de la Vía de Evitamiento del talud del río Rímac. De esa forma, protegemos la vía de posibles deslizamientos”, aseguró el director de Ingeniería de la concesionaria, Stephane Brondino, quien señaló que las labores iniciaron en agosto, con el cierre parcial de un tramo de la avenida Zarumilla.



“La Vía de Evitamiento está preparada para soportar camiones de carga pesada sin que esto genere hundimientos que perjudiquen la transitabilidad. Por ese motivo, la primera etapa consistió en mover varios metros las redes sanitarias ubicadas bajo la auxiliar Zarumilla”, detalló el funcionario.

Los trabajos para desplazar 200 m de la Vía Expresa se vienen realizando de forma parcial y por etapas, en horario nocturno y en la madrugada, con el objetivo de no interferir con el tránsito vehicular. Se calcular que las obras culminarán en enero del próximo año.