Lanzan concurso arquitectónico para Parque Cultural Pachacámac

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, el concurso internacional para diseñar el futuro Parque Cultural Pachacámac, que se convertirá en el más grande del país y que por sus características ambientales y de entorno arqueológico, será en un espacio único en el mundo. Con ello, se busca proteger el gran Santuario de Pachacámac del constante crecimiento urbano.

Las inscripciones serán hasta el 15 de marzo y en mayo se conocerá al ganador. La obra ocupará un espacio de 72 hectáreas. “Esto integrará un espacio cultural ya existente, el gran Santuario de Pachacámac, con la ciudad que está muy cercana. Será una obra que permitirá integrar esos monumentos al tejido urbano, así como al gran museo del país que está en proceso de construcción. Será el parque más grande del país, que utilizará distintos lenguajes integradores. Permitirá a la ciudadanía disfrutar de un espacio que al mismo tiempo te eduque. Será natural y cultural a la vez”, resaltó.



El ministro indicó que este trabajo se desarrollará en coordinación con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, junto a la empresa privada, con la cual se ha lanzado este concurso. 

El arquitecto Gary Leggett, director de "2021: Proyectos del Bicentenario”, y quien ofreció detalles sobre el Concurso Internacional de Arquitectura y Paisajismo- Parque Pachacámac, indicó que el nuevo espacio será único en su tipo. “Evidentemente, la combinación de un paisajismo árido y la aproximación a los restos arqueológicos de un país milenario como el Perú, lo van a situar como un caso muy particular a nivel global. Único”.  

Agregó que se cuidará todo el proceso, comenzando con el concurso de proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado integrado por expertos nacionales y extranjeros.