Las Bambas: MMG logra acuerdo con comunidad Nueva Fuerabamba para levantar bloqueo

La empresa MMG Limited, que tiene a su cargo el proyecto Las Bambas, anunció a través de su página web que ha logrado compromisos con la comunidad de Nueva Fuerabamba, la cual ha acordado “levantar sus actuales bloqueos de vías en el fundo Yavi Yavi y en el área de Manantiales cerca de la entrada de la mina”.



El comunicado, que lleva la rúbrica del presidente ejecutivo y director ejecutivo de MMG, Gao Xiaoyu, señala que la empresa “acoge los avances positivos logrados mediante el diálogo entablado con la comunidad, el Gobierno, el Defensor del Pueblo y los representantes de la Iglesia”.

Asimismo, refiere que el Gobierno logró un acuerdo con el distrito de Challhuahuacho para poner término al respaldo que ha dado a los bloqueos de vías, lo que deberá ser ratificado en las asambleas comunitarias. “Juntos esperamos que estos acuerdos levanten los actuales bloqueos de vías que restringen el transporte por carretera hacia y desde el sitio de Las Bambas, ubicado en Apurímac”, se puede leer en el comunicado de MMG.