Las Bambas: Proyectos de desarrollo para Chumbivilcas se conocerán en mayo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, anunció que el próximo 22 de mayo se dará a conocer la matriz final de proyectos de desarrollo a favor de la provincia de Chumbivilcas. Según indicó, “buscaremos financiamiento para los proyectos aptos, a través de decretos supremos para los ya presupuestados y mediante normas de créditos suplementarios para los nuevos”.

Durante una reunión en Cusco con autoridades y representante de la minera Las Bambas, la representante del Midis se comprometió a trabajar un cronograma de proyectos una vez se tenga la lista definitiva.



“Para mí esta es una gran oportunidad de trabajo conjunto con ustedes, hermanos de Chumbivilcas, para que de acá a dos años podamos decir que valió la pena todo el esfuerzo de cada uno de nosotros en procurar el desarrollo de la provincia”, expuso ante los presentes, y reafirmó la voluntad de diálogo por parte del Estado.

En la reunión, la ministra estuvo acompañada por su similar de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina. También participó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde de Chumbivilcas, Marcos Ibarra, entre otras autoridades y representantes de frentes de defensa y rondas campesinas.