Las Camelias planea invertir S/ 150 millones en proyecto minero no metálico

La empresa minera Las Camelias tiene planeado invertir unos S/ 150 millones en el desarrollo de su proyecto minero no metálico en Concesión Minera Dos Ases, en la localidad de Tayacaja, en la región Huancavelica.

“El yacimiento no metálico está conformado por depósitos blancos considerados como mineral económico, es de origen volcánico Hipabisal, ocurridos en el Mioceno Medio compuesto por un calco-alcalino rico en potasio y sodio, cuya roca que la compone se le puede considerar como traquiandesitas de color blanco crema, cuya alteración superficial es de color blanca, las que están expuestas al intemperismo”, señala la compañía.



Refirió que la modalidad de explotación será a cielo abierto tipo cantera, y que la extracción se realizará por banqueos en los que se tiene en consideración que la veta es de 250 m, su potencia es de 20 m y su profundidad de 20 m en promedio, a fin de cumplir con las medidas de seguridad de estabilidad de taludes.

Antes de la etapa de explotación se efectuará el desarrollo de algunas actividades de habilitación del terreno. El proyecto de Las Camelias, con sede en San Juan de Lurigancho, está siendo evaluado por el Senace.