Liberan predios que permitirán modernizar aeropuerto de Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los pobladores del asentamiento humano Calixto Balarezo, en la región Piura, aceptaron liberar 41 predios para que se ejecuten obras de modernización en el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

El director general de Asuntos Socio-Ambientales del MTC, Pastor Paredes, afirmó que la entrega de los 41 predios es parte de un plan de liberación que el sector implementa en diversas regiones. "Estas son las primeras áreas liberadas al amparo de la implementación del Decreto Legislativo Nº 1364. Piura es la primera región donde hemos logrado este objetivo, luego continuaremos en otras regiones", señaló. Se supo que por la entrega voluntaria de cada área requerida, el MTC le pagó a los pobladores S/ 20,335.



Las obras de modernización del aeropuerto de Piura implicarán la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, la extensión de la pista de aterrizaje, así como la construcción de calles de rodaje, de una estación de salvamento y extinción de incendios, entre otras obras.

El proyecto de ampliación de los aeropuertos incluye también la ejecución del D.L. Nº 1192 que plantea, para los propietarios y posesionarios de más de 10 años, el pago del valor comercial, vía tasación, de los terrenos, construcción, traslados y 20% más si se llega a un acuerdo entre las partes.