Licitación de campo ferial en SJM despierta el interés de tres empresas

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó a Gestión, que cerca de tres empresas, uno de capital francés y las otras dos de capital mixto (compuesto por peruanos y españoles) estarían interesadas en participar en la licitación para la construcción de un campo ferial en el parque zonal Huayna Cápac, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, al sur de Lima. “La inversión estimada que demandará el campo ferial es de aproximadamente US$ 200 millones”, puntualizó.

El empresario explicó que la propuesta está en manos del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), que depende de la Municipalidad de Lima (MML), para el cambio de zonificación que deberá ser aprobado antes de fin de año. Lo que se está planteado como diseño inicial, dijo, es mudar a Cenfotur, cuya sede está ubicado en Barranco, al parque zonal y usar cerca de 22 hectáreas como recinto ferial más una zona de hoteles. Asimismo, se tiene previsto la construcción de un auditorio para congresos -como parte del campo ferial- que será usado como complemento al Centro de Convenciones de Lima, de San Borja, con capacidad para 500,000 personas.



Tras el cambio de zonificación el siguiente paso sería determinar el modelo a usarse para esta concesión, que probablemente sea vía Asociación Público Privada (APP), indicó y agregó que desde el Gobierno, lo que se ha mencionado es que máximo al 2019 debe estar licitado.