Línea 2 del Metro: Convenio entre Sedapal y AATE permitirá agilizar obras de saneamiento

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de agilizar los estudios técnicas y obras en las redes de saneamiento situadas entre las estaciones 1 y 13 de la Línea 2 del Metro de Lima. La medida también aplicará entre el Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta.



Gracias al mecanismo adoptado, se mejorará el planeamiento, ejecución, organización y supervisión de los trabajos del metro subterráneo, el primero de su tipo en el país y que beneficiará a más de 10 millones de personas en Lima y Callao.

“Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, nos aunamos a este objetivo porque la ciudad no puede esperar”, señaló el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

Por su parte, el presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, destacó que el convenio ayudará a acelerar la ejecución de uno de los proyectos más importantes para la ciudad. En esa línea estuvo Danilo Moyasevich, director ejecutivo de la AATE, quien señaló que esta herramienta permitirá reducir procesos para iniciar la construcción de las estaciones.