Lote 58 inicia fase de explotación de hidrocarburos

La empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), contratista del Lote 58, ubicado en el distrito de Megantoni, provincia La Convención (Cusco), inició la fase de explotación de hidrocarburos, informó hace algunos días, Perupetro.

La empresa china tiene un plazo de 180 días, contado a partir de la declaración de descubrimiento comercial para presentar su Plan Inicial de Desarrollo de los yacimientos descubiertos de gas natural, que demandaría una inversión superior a los US$ 500 millones.

En el Plan Inicial de Desarrollo se deben informar aspectos relacionados a la perforación de pozos, construcción de ductos y recolección de gas, así como el detalle de otras facilidades para la producción del gas natural en dicho lote.

Cabe señalar que CNPC, el 21 de noviembre del 2016 declaró oficialmente a Perupetro el descubrimiento comercial de hidrocarburos del Lote 58, tras haber confirmado volúmenes de gas natural por 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF), en los yacimientos Urubamba, Picha, Taini y Paratori.