Madness Creamery en Arequipa: Cueva de hielo

Madness Creamery está pensada para ser una heladería no convencional. Esa es una de las premisas que tomó id 12º77º, un estudio de arquitectos peruano liderado por Juan Pablo Ramos y Koralí Zevallos, que después de trabajar durante 6 años en Barcelona, decidieron volver a Lima y fundar su estudio propio.

“El cliente de este proyecto es una empresa peruana que comercializa café orgánico peruano de la selva y decidió ejecutar una cadena de negocios de cafeterías y tiendas de helados en el Perú”, menciona el estudio.

CONCEPTO. El trabajo presentado es el primero de Madness Creamery en la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú. Se ubica en el Centro Comercial Parque Lambrani de esa localidad.

El modelo de la tienda de helados sigue un modelo existente en los EE.UU. Este consiste en una barra que cuenta con una losa de granito congelada en la cual los helados y varias coberturas y agregados se mezclan a pedido del cliente, creando siempre nuevas combinaciones.

El concepto de diseño interior gira en torno al frío y la atmósfera de una cueva de hielo.

El techo formado por piezas triangulares acentúa el concepto de la cueva de hielo, con la intención de dar al visitante la sensación de estar dentro de una cueva con estalactitas. 

 

DESCRIPCIÓN. El pavimento posee figuras de mosaico artesanal que contiene triángulos de color en combinación con el techo del mostrador de atención. Estas formas triangulares fueron extraídas del diseño gráfico corporativo de la empresa y se han plasmado en otros elementos dentro del espacio.

El techo formado por piezas triangulares acentúa el concepto de la cueva de hielo, con la intención de dar al visitante la sensación de estar dentro de una cueva con estalactitas.

El material utilizado para dar forma a los prismas triangulares es MDF (fibra de densidad media) pintada con los colores corporativos. Las luminarias se han dispuesto entre estos elementos escenográficos con el fin de pasar desapercibidas.

La barra, que se convierte en uno de los elementos principales en el espacio, incorpora piezas de cuarzo blanco triangulares con alto y bajo relieve con el fin de ser percibido como un único bloque de hielo tallado.

Los muebles, sofás y puffs son de madera y tapicería, mientras todo el mobiliario de la zona de servicio está hecho de acero inoxidable.

Publicado en revista Proyecta Ed. 39.