Martín Vizcarra tiene visión descentralizada que generaría impacto positivo

El flamante presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene una visión descentralizada que generaría un impacto positivo en provincias, donde está la mayor parte de la población y de la actividad económica, dijo el director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar.

“Es positivo (la vinculación de Martín Vizcarra con las regiones) porque estaríamos hablando de una visión descentralizada del Perú y eso si tiene un impacto bastante positivo”, manifestó Odar.

Dijo que Lima Metropolitana podrá ser una región grande, además de concentrar buena parte de la actividad económica y de la población, pero representa solo la tercera parte del total nacional. “Entonces, la mayor parte de la población y de la actividad económica está fuera de Lima, por lo cual dinamizar provincias y generar algún tipo de promoción a la inversión y la ejecución de proyectos al interior del país puede tener un impacto positivo en términos de apoyo al Gobierno”, sostuvo.

El economista señaló que en los últimos años el Perú dependió bastante de la volatilidad de la minería, por eso deben orientarse los esfuerzos hacia sectores más vinculados con la demanda interna. “En ese sentido, me parece bien la inversión en infraestructura porque tiene un impacto en construcción y servicios, además debe trabajarse una especie de promoción a la manufactura, sobre todo para las medianas y pequeñas empresas, lo cual tendría impacto positivo en la economía y la generación de empleo”, afirmó.