Más de 25,000 viviendas se ofrecen con descuento del Bono Verde

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, indicó que desde el lanzamiento del Bono MiVivienda Verde, a inicios de este año, la oferta de viviendas ecosostenibles se quintuplicó, alcanzando actualmente las 25,557 unidades. Precisó que están distribuidas en 84 proyectos certificados con Mivivienda Verde, ubicados en las ciudades de Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo y Arequipa.

Agregó que hay 31 nuevos proyectos que están en proceso de certificación, lo que representa alrededor de 7,000 viviendas ecosostenibles más que podrán ser adquiridas con el Bono Verde. Los nuevos proyectos permitirán que la oferta llegue a Trujillo, Tacna, Huancayo, Cusco y Tarapoto.

Cabe indicar que hacia fin de año se estima que la oferta de inmuebles con el Bono MiVivienda Verde alcance las 30,000 unidades, distribuidas en cerca de 100 proyectos inmobiliarios.

Estas declaraciones las dio durante la inauguración de uno de los primeros conjuntos habitacionales ecosostenibles del país: Condominio Alameda Las Gaviotas (Chorrillos), que además cuenta con un sistema de aisladores sísmicos, una tecnología que reduce hasta en un 90% el impacto de los movimientos telúricos.