Más de 4,200 familias rurales podrán obtener casas bioclimáticas

Más de 4,200 familias de los departamentos de Lambayeque, Piura y Cajamarca, damnificadas por El Niño Costero, podrán obtener módulos habitacionales Sumaq Wasi, tras calificar la evaluación social y técnica a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Los módulos habitacionales son edificaciones seguras de 33 m2. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que la evaluación comprende a 6,852 familias rurales damnificadas en 12 departamentos, contemplados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

En esta primera evaluación se intervino 5,112 familias, de las cuales 4,233 han resultado viables. Lambayeque concentra el mayor número de familias beneficiarias, con 3,805 módulos habitacionales por construir. Para desarrollar esta intervención se han desplazado más de 100 profesionales, entre ingenieros civiles, arquitectos, sociólogos, antropólogos y de otras especialidades, que continuarán con la elaboración de expedientes técnicos. Este grupo ya constituyó 76 núcleos ejecutores, modalidad por la cual el MVCS transfiere los recursos financieros para la ejecución de los proyectos de mejoramiento de viviendas.

Similar evaluación se efectúa a 1,305 familias en los departamentos de La Libertad, Áncash, Huancavelica e Ica. Posteriormente, se hará lo propio con otras 435 familias que presentan el mayor grado de dispersión geográfica.

 

 

 

Más en esta categoría: