Más de 600 colegios de todo el país desarrollaron proyectos de valoración de agua potable

Unos 60 colegios de Lima y Callao, y un total de 653 centros educativos urbanos y rurales del resto del Perú participaron en el VI Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a fin de generar una cultura de valoración del uso y consumo responsable del agua potable.

La Sunass organizó una ceremonia de premiación a las mejores iniciativas. Durante el evento, el gerente general de dicho organismo, José Zavala Muñoz, señaló que los proyectos trabajados por los colegios buscan generar un cambio de actitud en relación al agua potable, así como generar conciencia sobre su valor para la vida y sostenibilidad del planeta.



“Es alentador ver cómo tanto alumnos, profesores y padres de familia se han involucrado en implementar proyectos para reutilizar el agua. Hemos visto experiencias muy interesantes como, por ejemplo, la del reúso de las aguas grises, que luego de un proceso de filtración, fueron usadas para el riego de biohuertos”, precisó.

Destacaron interesantes proyectos como jardines verticales, riego por goteo, sistema de reutilización de aguas grises, así como campañas de comunicación y sensibilización sobre el cuidado del agua, entre otras iniciativas.

Los colegios finalistas tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos en la feria Expo Agua Sunass, ante más de 2,000 personas de la comunidad educativa y autoridades.