Más de S/ 11 millones para edificación de colegio en Sechura

Prima AFP y el Banco de Crédito del Perú construirán, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, el nuevo local del colegio N° 14078 del asentamiento humano La Florida ubicado en la provincia de Sechura, en Piura.

Este proyecto valorizado en S/ 11 millones, reemplazará a la actual infraestructura educativa que ha sido declarada en situación de riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El local tiene 97 años de funcionamiento y alberga alrededor de 800 alumnos de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Se supo que las municipalidades han sufrido una disminución considerable en sus recursos, por lo que el alcalde de la provincia de Sechura, Armando Arévalo Zeta, afirmó que este es un mecanismo que permite tener un soporte financiero para poder ejecutar obras de gran envergadura, incluso en plazos más breves, con lo cual podrán beneficiar a esta población estudiantil en un corto plazo.

En tanto, la gerente de Prima AFP Piura, Rocío Carrete aseguró que la educación es uno de los principales pilares para el crecimiento del país. “En ese sentido, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en la generación y desarrollo de infraestructura educativa”, manifestó.