Más de S/ 26 millones para edificación de viviendas rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de S/ 26 millones en la construcción de viviendas rurales en beneficio de 1,034 familias en situación de pobreza y pobreza extrema. A través del Programa Nacional de Vivienda Rural se edificarán casas en Ayacucho, Cusco, Huánuco, La Libertad y Puno.

En La Libertad se construirán en la provincia de Sánchez Carrión, en Cusco en Calca y Quispicanchi, en Puno se atenderá a Carabaya, Moho, El Collao y Huancané; en Huánuco se intervendrá Dos de Mayo y, finalmente, en la región Ayacucho se beneficiará a familias de La Mar y Huanta. La construcción de viviendas rurales culminará en diciembre de este año.

Se detalló que en las regiones de la Sierra, el Programa Nacional de Vivienda Rural implementará viviendas sismorresistentes y diseñadas especialmente para brindar mayor protección térmica. Los módulos tendrán una cocina-comedor y dos dormitorios con una dimensión aproximada de 30 m2).

Los acabados serán cemento sin pulir, pisos de madera machihembrada, techo a dos aguas con calamina galvanizada y estructura de madera, al interior habrá cielorraso en fibrocemento, teniendo entre coberturas material termoaislante como la paja, el ichu, la chala, totora u otros, las ventanas tendrán doble vidrio.