Más de S/ 6 millones para construir cinco Tambos

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó cinco proyectos para la construcción de igual número de Tambos, cuya inversión supera los S/ 6 millones y beneficiará a más de 13,000 peruanos que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Cajamarca y Loreto.

Los Tambos serán construidos bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Las edificaciones tendrán ocho ambientes: dos dormitorios con capacidad para ocho personas, salón de uso múltiple equipado con laptop con capacidad de 100 personas sentadas, sala, comedor y oficina, ambiente equipado para uso de personal médico y servicio de Internet.

Estas cinco plataformas tendrán una ubicación cercana a la población que podrá acceder a los servicios del Estado y programas sociales del Midis. Asimismo, las entidades del Estado tendrán un espacio adecuado donde los servidores públicos y privados podrán utilizar las instalaciones para brindar capacitaciones, atenciones y acceder a dormitorios y oficinas equipadas y comunicación vía internet desde las zonas más alejadas del territorio nacional.

“Los Tambos del Programa Nacional PAIS son una excelente oportunidad para lograr el cierre de brechas de acceso a los servicios del estado y de brindar al sector privado un espacio para contribuir directamente con el desarrollo de la población pobre y extremadamente pobre del Perú”, sostuvo la titular del Midis, Liliana La Rosa.