Más de S/ 77 millones para nuevo hospital en Challhuahuacho

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y el Consorcio Cotabambas I firmaron el contrato para iniciar la construcción del nuevo hospital de Challhuahuacho, en la región Apurímac.

El monto acordado con la empresa contratista es de S/ 57.34 millones, en tanto, que la inversión total será aproximadamente a S/ 77.45 millones que incluyen la supervisión, equipamiento y otros.

El establecimiento se levantará en un área aproximada de 9,774.78 m2. Contará con tecnología sismorresistente. Tendrá ambientes para los servicios de consulta externa, emergencia, centros obstétrico y quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros, precisó el Minsa.

 

 

La firma del contrato fue realizada por el jefe (e) de la Unidad de Administración y Finanzas del Pronis, Renato García Arribasplata; y el representante de la contratista, Luis Ortiz Ibérico.

Con el nuevo hospital se beneficiarán 52,766 habitantes de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara.