Más de US$ 4 millones en proyectos de fibra óptica en Perú

La empresa Internexa, filial del Grupo ISA de Colombia, prevé invertir más de US$ 4 millones en proyectos de fibra óptica y lanzamiento de nuevos productos durante este año. Se estima alcanzar un crecimiento de 10% en relación al 2018, enfocándose en el desarrollo y expansión del segmento empresas.

El gerente general, Sergio Mavila Rivasplata, detalló que los proyectos están enfocados en la implementación de alrededor de 200 km de fibra óptica a nivel nacional; así como a la adquisición de equipos para el crecimiento de capacidades en redes de Lima y el sur del país, el lanzamiento de productos de seguridad centralizada para empresas, y el desarrollo de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas desde la nube.



“En años anteriores, el foco estuvo en ventas a otros operadores de telecomunicaciones. Este año, nuestro crecimiento estará enfocado principalmente en el segmento de grandes y medianas empresas, agregando valor en las industrias de minería, energía, educación, entre otras. Esto nos permitirá alcanzar el objetivo de crecer más del 25% respecto al año anterior en el segmento empresas", señaló el ejecutivo.