MEF: Plantea destinar S/ 20 millones para financiar planes urbanos en Lima y Callao

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, planteó destinar S/ 20 millones para financiar la elaboración de planes urbanos en 27 distritos de Lima y Callao. La iniciativa, presentada ante el Congreso de la República, busca solucionar problemas como el tráfico vehicular.

El titular del MEF planteó el proyecto de Ley 04367/2018-PE ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. La propuesta  es autorizar la reasignación de los saldos no ejecutados por el Fondo Mivivienda en bonos habitacionales y módulos temporales asignados para zonas declaradas en emergencia en el 2017.



Según el MEF, existen saldos de hasta S/ 41 millones que no fueron ejecutados, de los cuales se podrían utilizar S/ 20 millones para financiar planes urbanos. “La idea es que podamos tomar esos saldos que no fueron utilizados y los podamos usar en financiar planes urbanos, que son sumamente importantes en nuestro país”, señaló el ministro, y agregó que al no existir estos planes, el resultado es el intenso tráfico vehicular. La propuesta deberá ser debatida y sometida a votación en primera instancia antes de llegar al Pleno.

El proyecto de ley también propone autorizar al MEF, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el financiamiento de intervenciones de mantenimiento en vías departamentales por S/ 118 millones, empleando recursos de la reserva de contingencia.