Mejoran viviendas rurales a 130 familias de Ucayali

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mejora las viviendas rurales de 130 familias en situación de pobreza de diversos centros poblados de la región Ucayali. La inversión es de aproximadamente S/ 4 millones. Estas obras se ejecutan en los centros poblados de “Villa Primavera” y “7 de junio” en el distrito de Yarinacocha y del “Naranjal”; y “El Caribe” del distrito Nueva Requena, en la provincia Coronel Portillo.

Los trabajos se ejecutan a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), que indicó que el diseño de la vivienda habitacional en Ucayali responde a la necesidad de crear estructuras seguras con espacios de ventilación ante las altas temperaturas brindando confort térmico y a su vez, protegiendo a las familias del ingreso de vectores de enfermedades infecciosas.

Para tal fin, la vivienda cuenta con una estructura de madera, así como pilotes, columnas y tijerales. También se utilizan mallas mosquitero en las ventanas y en los techos se está colocando viruta de madera prensada y en la cobertura del mismo, planchas de polipropileno.

La puerta de la vivienda y de los dormitorios también es de madera. Las viviendas tienen un área aproximada de 28 m2 y constan de dos ambientes para uso de dormitorio con un área de 7.80 m2 cada uno. Los trabajos culminarán en marzo del 2018.