MEM aprueba cesión de 35% de participación a Tullow Oil

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-38 (frente a las costas de Tumbes), a fin de reflejar la cesión de posición contractual por parte de Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación en el contrato de licencia a favor de Tullow Oil. 

Con ello, la británica Tullow Oil logra asociarse con la australiana Karoon e ingresa al Perú para explorar el proyecto petrolero más grande del país, el lote off-shore Z-38, que albergaría recursos prospectivos por 1,680 millones de barriles de petróleo.



De esta manera, la distribución de capital queda de la siguiente manera: Karoon (40%), Tullow (35%) y la coreana Pitkin (25%). El objetivo del joint venture es iniciar perforaciones en el 2020, en lo que se considera será el objetivo más profundo jamás perforado en el zócalo marino peruano.

Se estima que el proyecto demandará hasta US$ 3,000 millones de inversión para producir 80 mil barriles diarios de petróleo o más.