MEM promete desarrollo de industria extractiva responsable y respetuosa del medio ambiente

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que promoverá e impulsará un acercamiento entre el Estado, las empresas mineras, las comunidades y la sociedad civil para impulsar una industria extractiva responsable y respetuosa del ambiente.

Ísmodes remarcó que ese trabajo no lo puede realizar solo y, por ello, comprometió el apoyo de los colaboradores del ministerio para lograr que todos los recursos que se generen gracias a los tres sectores que se reúnen en el MEM (energía, minería e hidrocarburos), “sean bien invertidos y bien gastados” en beneficio de las poblaciones.

En el sector minero anunció que se impulsará la cartera de proyectos por US$ 12,000 millones. Mientras que en energía dijo que se promoverá la electrificación rural para cerrar brechas “ya que se necesita la energía” y en Hidrocarburos, precisó que será vital el aporte del viceministerio para promover este sector. “Pero siempre con respecto al ambiente y personas y con un foco en la remediación de pasivos ambientales”, puntualizó.