Metropolitano tendrá 18 nuevas estaciones entre Naranjal y Carabayllo

Naranjal dejará de ser la última estación de la ruta troncal del Metropolitano para extenderse hasta la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo, a través de 18 nuevas estaciones para los usuarios. Así lo dio a conocer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien señaló que en breve se dará inicio al proceso de licitación para las obras.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano tomará unos 14 meses en obras y requerirá una inversión de S/ 380 millones, que serán financiados a través del Banco Mundial (BM). Abarcará un total de 10.2 km de corredor segregado y más de 180,000 m2 de nuevas áreas verdes, según una infografía elaborada por la Municipalidad de Lima.



“Después de más de ocho años de operación del Metropolitano, la Municipalidad de Lima iniciará la licitación para completar la ruta troncal de este servicio que traslada diariamente a 500 mil personas de norte a sur de Lima y viceversa”, aseguró el burgomaestre.

La iniciativa contempla instalar un segundo patio taller en Sinchi Roca (Comas) y una planta de tratamiento de aguas residuales, que servirá para el riego de las áreas verdes que se instalarán a lo largo del nuevo corredor.