Minera Aurífera Retamas recibe financiamiento de BCP

Minera Aurífera Retamás, también conocida como MARSA, recibió US$ 30 millones por parte del Banco de Crédito de Perú (BCP), a través de una operación de financiamiento estructurada por Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.; según una nota difundida por Lexlatin.com.

Los recursos derivados del préstamo, según indica el comunicado, se utilizarán para los fines corporativos de MARSA, empresa que actualmente explota el yacimiento subterráneo “Cerro El Gigante”, ubicado en el Batolito de Pataz, que forma parte del complejo geológico del Marañón, rico en concentraciones de oro y plata.

Hasta octubre del 2018, la empresa acumula un ligero crecimiento de 0.5% en la producción de oro, registrando un total de 5 millones 809 mil 782 gramos finos de oro durante los primeros once meses del 2018. Cabe indicar que la planta de beneficio posee una capacidad de 1,800 TMS por día.

En la transacción económica participaron el Estudio Echecopar, como asesor de MARSA; y Lazo, De Romaña & CMB Abogados, como asesor del BCP.