Ministra del Ambiente: “Agricultura y minería pueden convivir”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que actividades como la agricultura y una minería responsable pueden convivir, a fin de que el país pueda aprovechar sus recursos naturales para salir de la pobreza. En ese sentido, resaltó la importancia de preservar los ecosistemas.



“En el tema de la convivencia entre diferentes actividades, soy una convencida que sí se puede realizar una convivencia entre agricultura y minería”, afirmó durante la presentación de la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la Rana Gigante del Titicaca, en el Banco Central de Reserva.

Como se recuerda, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, inició a fines del mes pasado la supervisión del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Tía María, entre otros aspectos.

A su vez, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aclaró que el proyecto minero Tía María no se encuentra en ninguna de las proyecciones económicas del ente emisor, ni para este año ni para el 2020.