Ministro de Cultura: “No está descartado un teleférico a Machu Picchu”

Luego que a inicios de febrero el ministro de Cultura, Rogers Valencia, descartará la posibilidad de la construcción de un teleférico para acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu alegando que genera un “impacto visual o de otra naturaleza sobre el santuario”, en declaraciones al programa “Agenda Política”, el titular de Cultura afirmó recientemente que está posibilidad “no está descartada”.

“Lo que dije es que no había teleférico para Machu Picchu que fuera visible. En 1997, se presentó un proyecto de teleférico que era visible desde muchos puntos de la ciudadela, esto fue observado por la Unesco ya que no quería ningún impacto visible al monumento desde las cumbres y desde la ciudadela misma, por lo que la alternativa que se tiene que buscar es para que Machu Picchu deje de ser el final de una visita y se integre en un circuito”, apuntó.



Precisó que habría que buscar por donde se construiría el teleférico sin que impacte visiblemente al monumento. “Un teleférico no está descartado en cuanto no sea visible”, afirmó y agregó que además del teleférico hay otras infraestructuras que deberían analizarse como túneles o elevadores pegados a la montaña.