Ministro Ísmodes: “La minería responsable puede convivir con otras actividades económicas”

Bajo el lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” se inauguró la edición 34 de la Convención Minera Perumin, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. El acto inicial contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, entre otras autoridades.

“En esta convención de Perumin vamos a encontrar muchas respuestas, y reafirmar que la minería responsable y sostenible puede convivir perfectamente con otras actividades económicas, y hay que seguir apoyándola”, dijo el titular del Minem durante su discurso inaugural.



A su turno, el presidente del Comité Organizador de Perumin 34, Carlos Gálvez, se refirió al lema de la convención para este año, asegurando que el mismo busca “abrir la puerta a profesionales de todas las especialidades y sectores, incluyendo a aquellos que tradicionalmente no han tenido una relación directa con la industria minera”.

Gálvez añadió que Perumin no es más “un evento minero para mineros”, pues se busca abrir las puertas a estudiantes, jóvenes, innovadores sociales, tecnológicos, entre otros.

La convención minera, considerada la segunda más grande del mundo, espera recibir a más de 60,000 asistentes entre autoridades, especialistas del sector y representaciones oficiales de 13 países, entre los días 16 y 20 de setiembre.