Mivivienda ofrece bonos de buen pagador hasta por S/ 17,700

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el Nuevo Crédito Mivivienda ofrece bonos de buen pagador (BBP) desde los S/ 6,400 hasta los S/ 17,700 dependiendo del costo total de la vivienda, cuyo financiamiento puede llegar hasta los S/ 310,800.

El Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) es un mecanismo orientado a familias de bajos recursos para que puedan acceder a una vivienda propia, que tiene entre sus beneficios la entrega de subsidios económicos para poder pagar la cuota inicial del inmueble.



Para calificar a un crédito Mivivienda, el solicitando no debe haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado y tampoco debe ser propietario de otro inmueble. Además, deberá contar con una cuota mínima del 10% del precio de la vivienda.

En tanto, el Programa Techo Propio ofrece el Bono Familiar Habitacional (BFH) hasta por S/ 33,600 para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que aplica para inmuebles unifamiliares con un valor de hasta S/ 84,100 y de S/ 105,000 para viviendas multifamiliares. Este subsidio está dirigido a familias que no tengan vivienda ni terreno.