Mivivienda Verde colocó más de 3,000 créditos en últimos 2 años y medio

Un total de 3,132 familias fueron beneficiadas entre setiembre del 2016 hasta marzo del presente año con el Bono Mivivienda Verde, un mecanismo que les permite incrementar el monto de su cuota inicial en la compra de una propiedad, y de ese modo conseguir tasas de interés menores en sus préstamos hipotecarios. 

Según informó el Fondo Mivivienda, solo en marzo del 2019 se colocaron 424 créditos con el referido bono, lo que representa el número más alto de créditos registrados en un solo mes desde su lanzamiento, hace dos años y medio.



Por otro lado, informó que los créditos con Bono Verde entregados en marzo del 2019 suman un monto total de S/ 63 millones, que les permitirá a las familias acceder a una vivienda ecosostenible, que permite ahorrar entre 30% y 40% en concepto de luz y agua.

Como se recuerda, el bono Mivivienda Verde es un beneficio estatal de entre el 3% y 4% del valor de financiamiento de una vivienda ecosostenible, que se suma a la cuota inicial que tiene una persona para la adquisición de un inmueble, y que le permite contar con la tasa de interés más pequeña del mercado.