MML: Consejo Consultivo formulará Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano al 2040

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presidió la instalación del Consejo Consultivo para la formulación del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano al 2021 - 2040. Este grupo, integrado por distintos especialistas de diversos ámbitos, tendrá la misión de generar un instrumento eficiente de planificación y gestión pública a favor de la ciudad.

Otro de los objetivos del consejo será la creación de un espacio de interrelación con actores y espacios de Lima para mejorar las condiciones de formulación del Plan. Asimismo, sus integrantes revisarán las condiciones para la elaboración del producto y los productos preliminares que lo componen. También comunicarán sus observaciones y propuestas.



El consejo ad honorem estará presidido por Fernando Cilloniz, y tendrá como vicepresidentes a Jorge Alva y Miguel Vega. Estará integrado también por el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep; el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera; y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales.

Figuran también el representante de la Cámara de Comercio de Lima, Luis Felipe Quirós; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez; la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, Leonie Roca; entre otras personalidades.

El Plan a desarrollar establecerá los lugares de la ciudad que deben densificarse, a través de mecanismos de renovación urbana y desarrollo urbano. También redefinirá el ordenamiento de la red vial de Lima, a fin de que tenga una adecuada accesibilidad, entre otros puntos.