MML culmina habilitación de vía en tramo 4 de la antigua Panamericana Sur

Con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Municipalidad de Lima terminó de habilitar 7.5 km del tramo 4 de la antigua Panamericana Sur. Este trazo de concreto, que va desde el puente Arica hasta la sede de tabla en Punta Rocas, permite el paso de los vehículos de las delegaciones deportivas y de los vecinos de los balnearios del sur.

El acceso habilitado comprende dos carriles para ambos sentidos y recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. Además, incluye una ciclovía de 6.8 km de extensión.



La comuna señaló que las obras del tramo 4 en su totalidad registran un avance del 94%, y se planea culminarlas durante el último trimestre del año. La vía tendrá un largo de 15.6 km y se extenderá desde el puente Arica hasta el empalme con la nueva Panamericana Sur, en Santa María del Mar.

La infraestructura completa comprende 204,497.79 m2 de pistas de concreto, 35,597.77 m2 de veredas, 8,533.33 m lineales de ciclovías y 8,000 m lineales de barreras metálicas de seguridad. Asimismo, contará con 21 paraderos y señalización horizontal sobre un área de 23,014.29 m2.

La MML recordó que, durante sus primeros siete meses de gestión, logró inaugurar cinco obras viales en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se vienen realizando en Lima.