Molecor: TOM® y ecoFITTOM®, conducciones de PVC orientado para el transporte de agua a presión

Molecor, compañía española líder en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a las canalizaciones de agua a presión, produce las tuberías TOM® y los accesorios ecoFITTOM®.

La excelente elasticidad del PVC-O permite que tanto las tuberías como los accesorios fabricados en este material recuperen su forma original después de haber sufrido impactos durante su manipulación o instalación. Esta flexibilidad evita roturas y la propagación de grietas y arañazos asegurando un rendimiento óptimo de los elementos una vez que están instalados.

Tanto el eficiente diseño de la copa como la junta de goma, garantizan una estanqueidad perfecta de las uniones y permiten conectar las tuberías y los accesorios de una manera más rápida. El sistema de conexión de enchufe facilita la instalación y garantiza una conexión correcta entre las tuberías y los accesorios.

La alta resistencia química y mecánica que presenta el PVC-O contra la degradación evita fugas del agua canalizada. Este material garantiza, por lo tanto, una mayor durabilidad del producto que alcanza una vida útil de más de 50 años.

El PVC-O con el que están fabricadas las conducciones de Molecor es un material 100% reciclable que puede ser reutilizado para aplicaciones con un requerimiento técnico bajo. Además se trata de un material químicamente inerte, por lo que no se produce corrosión durante su vida útil y evita la presencia de residuos en el medioambiente, garantizando el consumo humano del agua transportada.

Las tuberías TOM® y los accesorios ecoFITTOM® presentan un mayor rendimiento de instalación en metros/hora de montaje frente a otras soluciones, debido a que son las conducciones más ligeras y fáciles de instalar de manera manual hasta el DN315 mm. Gracias a éstas y otras características técnicas y mecánicas, las conducciones de Molecor proporcionan un ahorro en tiempo y costos de instalación.

Las tuberías TOM®, certificadas en más de 10 países, cuentan con el mayor rango de diámetros y presiones para cubrir todas las necesidades de media y alta presión. Desde (DN) 90 a 800 mm y presiones (PN) de 12.5 a 25 bares, fabricándose únicamente en la clase más alta de Orientación Molecular (PVC-O Clase 500) ya que al ser la que tiene mayor grado de orientación es la que garantiza un mejor comportamiento mecánico. Molecor cuenta con más de 20,000 kilómetros instalados de la tubería TOM® a nivel mundial en los más de 10 años de actividad empresarial.

Las conducciones de Molecor pueden aplicarse a redes de abastecimiento de agua potable, reutilización, riego, redes contraincendios entre otras aplicaciones, siendo 100% compatibles con todo tipo de materiales garantizando la continuidad de la redes.

Molecor en su continuo proceso de I+D+i apuesta por los accesorios ecoFITTOM®, la última innovación de la compañía, los primeros accesorios de PVC Orientado a nivel mundial. Con el desarrollo de ecoFITTOM®, Molecor proporciona y garantiza la continuidad en las redes de PVC, así como con cualquier otro material, consiguiendo una mayor homogeneidad en las redes de agua a presión.

Más fáciles de instalar que los accesorios de otros materiales y entre seis y doce veces más ligeros que otros accesorios, ofrecen una eficiencia en costos mayor ya que su ligereza evita el requerimiento de maquinaria pesada en el momento de su aplicación.

En compromiso con el medioambiente, Molecor desarrolla las tuberías TOM® y los accesorios ecoFITTOM® con un innovador sistema bajo una eficiencia energética, optimizando los recursos y con un óptimo comportamiento medioambiental por su baja emisión de CO2 y por lo tanto, mejorando el comportamiento frente al calentamiento global del planeta. Las tuberías TOM® cuentan con la eco-etiqueta Sello Huella Ambiental FVS, en garantía de su compromiso con la sostenibilidad.

Con ecoFITTOM® Molecor ofrece un sistema continuo y uniforme en PVC-O; esto garantiza las mismas propiedades hidráulicas y mecánicas en los diferentes elementos de la red, tanto en las tuberías como en los accesorios, así como la calidad total del líquido transportado, ya que ecoFITTOM® es inmune a la corrosión y a las agresiones químicas de mirco- y macro-organismos, cumpliendo así con los estándares de salud para el agua destinada al consumo humano.

Estos accesorios se pueden utilizar en redes para el transporte de agua potable, sistemas de riego, aplicaciones industriales, agua regenerada, aplicaciones industriales, redes de protección contra incendios, etc., entre otras aplicaciones. Este innovador producto desarrollado por Molecor ofrece un mayor rendimiento técnico e implica un ahorro considerable de costos y un menor impacto ambiental.

TOM® y ecoFITTOM® se presentan como la mejor opción para las redes de agua a presión por sus altas características técnicas y mecánicas, por su comportamiento sostenible y su menor impacto medio ambiental.