MTC: Ampliación de Carretera Central costará S/ 11,570 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de ampliación de la Carretera Central, que pasará a contar con cuatro carriles, demandará una inversión superior a los S/ 11,570 millones. La iniciativa busca facilitar el tránsito de más de un millón de personas de las regiones de Lima y Junín.



Según el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, la alternativa de la Carretera Central, con dos carriles de ida y dos de vuelta, ya cuenta con los estudios de preinversión y pronto se pondrá en marcha. Como se recuerda, la elaboración de dicho estudio fue declarada como prioridad y urgencia nacional en el 2017.

“Nosotros estamos trabajando intensamente en la región Junín. También estamos efectuando estudios definitivos para contar con alternativas de evitamiento al norte y sur de La Oroya”, manifestó.

La obra permitirá mejorar el desplazamiento de la población y evitar pérdidas de productividad en el ámbito de la obra. Como se sabe, la Carretera Central es la principal vía de comunicación entre costa, sierra y selva. No obstante, es una de las rutas con mayor tránsito y el flujo vehicular va en constante aumento.