MTC apunta a modernizar el puerto de Salaverry hacia el Bicentenario

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, aseguró que la modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en la región La Libertad, es una de las grandes obras que se proyecta culminar para el 2021, año del Bicentenario, a fin de promover el desarrollo de la infraestructura terrestre, aérea y marítima de alta calidad.

Jara Risco vistió Trujillo para otorgar un cheque por S/ 1.1 millones a la Asociación del Fondo Social Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, que serán destinados a inversiones en los sectores de educación y salud a favor de casi 20,000 niños, mujeres gestantes y adultos mayores del distrito de Salaverry.



Según la ministra, el monto otorgado corresponde al 3% de los ingresos brutos mensuales que obtuvo la concesionaria durante sus primeros ocho meses de operaciones. Este porcentaje se seguirá devengando en posteriores transferencias.

Como se recuerda, el puerto de Salaverry se ejecuta bajo la modalidad Asociación Público-Privada Autosostenible, por un periodo de 30 años. El contrato de concesión fue suscrito en el 2018 entre el Estado peruano y la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI) con una inversión de US$ 11.5 millones.