MTC instalará 31 puentes en Piura durante el 2019

“Piura necesita puentes. El año pasado se construyeron e instalaron 14 y este año se harán 31 puentes”, explicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la visita en obra del nuevo puente Independencia, ejecutado por el MTC, a través de Provías Nacional. Estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, así como otras autoridades nacionales, regionales y locales.

También indicó que la recuperación de la infraestructura vial afectada por El Niño Costero en Piura, así como la renovación de estructuras por otras más modernas, se consolidará con la construcción e instalación de más de 100 puentes por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el objetivo de fortalecer la integración y la conectividad de la región que se ejecutarán hasta el año 2021.



El nuevo puente Independencia tendrá dos estructuras continuas. La principal, de 330 m de longitud, y otra secundaria de 25 m de extensión sobre un canal de riego. Ambas contarán con un ancho de 15.30 m que permitirá el pase vehicular (en dos carriles de ida y vuelta) y peatonal.

Además, su estructura podrá soportar un incremento de caudal del río Piura de hasta 6,000 m3 por segundo, casi el doble de capacidad que el puente anterior y podrá alcanzar una antigüedad de alrededor de 80 años.