MTC trabaja propuesta para corregir proyecto Línea 2

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) trabajan una contrapropuesta de Adenda N°. 2 al Contrato de Concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, a fin de corregir los vacíos y deficiencias en el acuerdo celebrado en abril de 2014.

El titular del MTC, Bruno Giuffra, detalló que la nueva adenda sincerará plazos y no generará costo alguno al Estado. “En este momento estamos abocados a sincerar los plazos reales de cronograma de ejecución de obras; aprobación de los estudios definitivos de ingeniería, respetando la propuesta técnica; entrega de las áreas de la concesión, que mayoritariamente ocupan terrenos públicos; y obtención de los permisos municipales correspondientes”, precisó Giuffra.

El ministro se refirió a la incompatibilidad del proyecto del Ramal de la Línea 4 con el proyecto del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. El trazo del Ramal 4 va por la Av. Faucett y la proyectada estación “Aeropuerto” está a 1.8 km de lo que será la nueva terminal. “Esto es un error que debe ser corregido a la mayor brevedad, antes de iniciar las obras”, manifestó.

Por su parte, el director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, señaló que a la fecha la concesionaria presentó 99 de 120 Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) de los cuales 40 están aprobados, más del doble que en el Gobierno anterior. En cuanto a los predios necesarios para el proyecto, ya se han adquirido 471 de un total de 545, por lo que esperan culminar pronto con este proceso, aseveró.

Como se sabe, la obra estuvo paralizada cerca de dos años debido a las discrepancias que existían con la concesionaria.