Municipio de Lima abrirá Escuela de Producción de Espacio Público

De febrero a marzo de este año, la Municipalidad de Lima abrirá la Escuela de Producción de Espacio Público "Barrio y Niñez", dirigido a funcionarios públicos de gobiernos locales, profesionales, estudiantes y ciudadanos involucrados en temas de infancia.

El objetivo es posicionar conceptos, enfoques y prácticas que les permitan ejecutar y conducir procesos urbanos y sociales de transformación de la ciudad orientados al desarrollo integral de niños y niñas, para crear entornos estimulantes, amigables y seguros. Asimismo, para mejorar las condiciones de vida de las personas en general, bajo la premisa de que un espacio seguro para la infancia es un espacio seguro para adolescentes, para adultos, para todos.

En tal sentido, el municipio limeño hace suyo el Programa Urban95, desarrollado durante el 2018 gracias a la Bernard van Leer Foundation, con la intención de integrar enfoques de primera infancia en sus ejes de gestión 2019-2022.

Por esta razón, se está convocando a profesionales, egresados y estudiantes de arquitectura, urbanismo, artes, sociología, antropología, psicología, comunicaciones y afines, a postular para ser parte del equipo en esta primera etapa de trabajo, con la que se planea obtener resultados concretos en los primeros 100 días de gobierno. 



La Escuela, que contará con la participación de reconocidos expertos locales e internacionales, se desarrollará bajo la dirección de la Coordinadora de la Ciudad (en Construcción) con el acompañamiento del equipo Urban 95 Lima, conformado por Proyecto Alto Perú y la ONG Sumbi, a quienes se suman otras instituciones.

El sílabo incluirá clases teóricas, estudio de proyectos referentes, desarrollo asistido de proyectos, charlas magistrales, recorridos urbanos, asesoría para la gestión y otras actividades complementarias.

Para la participación se seleccionará entre los postulantes a 10 profesionales y 10 egresados o estudiantes de últimos ciclos, para que se sumen a los equipos técnicos de las Municipalidades Distritales donde se desarrollarán los seis proyectos piloto: Cercado, Comas, Carabayllo, San Juan de Miraflores y Chorrillos.