Muñoz anuncia anulación de contrato con Línea Amarilla

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que iniciará el proceso para anular el contrato de la Línea Amarilla con la empresa Lamsac, con lo que la vía pasará a ser administrada nuevamente por la Municipalidad de Lima entre el 2020 y 2021.

El burgomaestre indicó que esta decisión responde a que los cobros de peaje fueron fijados de forma antiética, lo que se suma al incumplimiento de la construcción de obras por parte de la concesionaria y la inexistencia de vías alternas para que los vehículos puedan transitar sin pagar la tarifa.



Previamente, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso señaló que el costo del peaje debió fijarse en promedio en S/ 4.40, sin embargo la tarifa es de S/ 5.70. “Decidieron de pronto que sí se podía mejorar la tarifa, pero propusieron bajarla en apenas S/ 0.20, una burla para los ciudadanos”, expresó Muñoz.

“Respetaremos el marco legal para solicitar la nulidad. Esto nos tomará dos años como máximo, o un año y medio. ¿Nos costará? Sí, costará 1,520 millones de soles. Esto equivale a las utilidades que dará, para beneficio de la población, en dos años. No es mucho tiempo”, precisó el alcalde de Lima.