MVCS destina S/ 140 millones cada año para mejora de las EPS en todo el país

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) transfiere una partida anual de S/ 140 millones en favor de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de diferentes regiones, con la finalidad de lograr una cobertura cada vez mayor a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Miguel Estrada, durante un taller de trabajo que contó con la presencia de representantes de las EPS, y que fue organizado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Durante el taller, se presentaron los resultados de gestión de las EPS y la Unidad Ejecutora, ambas incorporadas al régimen de apoyo transitorio de OTASS, y también se expusieron las iniciativas que viene liderando dicha entidad.



“El Ministerio de Vivienda, la EPS y OTASS han logrado una cobertura de agua de más del 70 por ciento, sin embargo, estamos apuntando a que este porcentaje se eleve para que más peruanos gocen con servicio de agua y sobre todo de ciudad”, señaló, y agregó que las EPS han recibido un promedio anual de S/ 140 millones durante los últimos tres años.

El ministro Estrada precisó que será posible brindar servicios sostenibles y de calidad cuando se cobren tarifas justas, con lo cual también se podrá ampliar la cobertura, cerrando la brecha existente en agua y saneamiento.