MVCS emite norma para evitar direccionamiento en obras de agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió una norma para evitar el direccionamiento en los proceso de selección para obras de agua y saneamiento. Dicha norma aprueba 20 fichas de homologación de los requisitos de calificación de los profesionales que serán contratados en la ejecución y/o supervisión de este tipo de proyectos.

Según la Resolución Ministerial N° 228-2019, las fichas serán remitidas a la Central de Compras Públicas (Perú Compras).



El titular del MVCS, Miguel Estrada, informó que esta medida es parte de una estrategia para enfrentar posibles actos de corrupción, y permitirá que las contrataciones sean transparentes, a fin de garantizar obras de calidad.

“Estamos haciendo historia en el Gobierno peruano, ya que las fichas de homologación permitirán tener procesos de selección más ágiles y transparentes, contribuyendo a la lucha contra la corrupción”, aseguró Estrada.

La estrategia del sector Vivienda para evitar el direccionamiento permite que se reduzca el plazo de los procesos de selección de personal calificado, evitando posibles paralizaciones de obras a futuro.