MVCS respaldará iniciativas regionales que promuevan proyectos de vivienda social

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, anunció en Arequipa que durante su gestión respaldará las iniciativas de las autoridades locales que promuevan la ejecución de proyectos inmobiliarios de vivienda social con el propósito de reducir el déficit habitacional en la región, que asciende en promedio a 80,000 viviendas en la actualidad.

Afirmó que en la próxima reunión del Gore Ejecutivo en Lima -a realizarse el 8 y 9 noviembre- se reunirá con la gobernadora regional Yamila Osorio para evaluar los alcances del proyecto de vivienda regional. Asimismo, dijo que evaluará el Proyecto Municipal de Vivienda (Promuvi) promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El ministro Bruce enfatizó que la meta del Gobierno Nacional es promover la construcción de 140,000 viviendas anuales con la finalidad de reducir el déficit habitacional que supera el millón de viviendas en el país. Añadió que la generación de suelo urbano y la reducción de plazos en el otorgamiento de licencias de construcción, contribuirá con este propósito.