Nexa prevé culminar PEA este año para el proyecto Hilarión-El Padrino

El gerente corporativo de la minera Nexa Resources, Jonás Mota e Silva, señaló que la empresa tiene previsto concluir este año el PEA (Preliminary Economic Assessment) para definir los recursos del proyecto Hilarión-El Padrino en Áncash.

Durante su participación en el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), que se realizó en el Hotel Sheraton, el directivo aseguro que la estrategia de Nexa es “crecer con inteligencia, tener una minería ejemplar con las mejores prácticas sociales y ambientales”. En ese sentido, precisó que es de gran importancia el diálogo con las comunidades locales y el gobierno.



Por otro lado, dijo que la minera tiene previsto ejecutar 15,000 m de sondaje en el proyecto de zinc Cañón Florida, en Amazonas, cuyas gestiones de perforación implican transportar máquinas a través de helicópteros, dadas las características geográficas de la selva alta.

En relación a otros proyectos, sostuvo que está pendiente la reposición de la cantidad de recursos que se explotan todos los años en el Complejo Pasco (Atacocha y El Porvenir), igual que en Cerro Lindo (Ica), la mina subterránea más grande del país, la cual consume 21,000 toneladas de recursos al día.