Nombran a Carlos Paredes Lanatta nuevo presidente de PetroPerú

La compañía estatal PetroPerú nombró a Carlos Paredes Lanatta como su nuevo presidente de Directorio, en reemplazo del actual presidente interino Esteban Bertarelli. La junta directiva decidió que Hernán Barros Cruchaga se mantenga en el cargo de vicepresidente, mientras que el ex ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo fue designado como miembro del Directorio.

Paredes Lanatta asumirá el cargo a partir del 1 de mayo, mientras que el ex ministro Pérez-Reyes inició labores el 22 de abril.



En cuanto a su trayectoria, Carlos Paredes es doctor en Economía por la Universidad de Yale, Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la misma universidad y Economista por la Universidad del Pacífico. También se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y asesor principal del Ministerio de Coordinación y Planeamiento en Venezuela.

Además, es socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría SAC, y ya se desempeñaba como miembro del Directorio de PetroPerú desde el 1 de febrero del año en curso.

En tanto, Esteban Bertarello volverá a su cargo de gerente general de la compañía estatal desde el 1 de mayo, luego de asumir la presidencia de forma interina tras la renuncia de James Atkins el mes pasado.