Nuevo malecón en la playa El Silencio

La Municipalidad de Punta Hermosa puso la primera piedra de lo que será el nuevo malecón denominado Punta Hermosa Norte, que contará con un parque, una ciclovía y estará ubicado en la zona superior de la playa El Silencio en la urbanización El Carmen.

La inversión aproximada será de S/ 700 mil y contará con más de 2,000 m2 de veredas y un murete que estará revestido con piedra laja y reforzado por un muro de contención en los tramos que sean necesarios. Igualmente, el malecón incluirá una ciclovía en toda su extensión y las escaleras que conducen hacia la playa El Silencio serán recuperadas.

En la zona central la Municipalidad ha proyectado la implementación de un parque con un área aproximada de 2,000 m de áreas verdes, veredas y bancas. La obra estaría lista a mediados de setiembre. “La construcción del nuevo malecón forma parte del plan de mejoramiento y puesta en valor de la urbanización El Carmen. Luego de haber recuperado la playa El Silencio es necesaria esta obra que será un nuevo espacio familiar y turístico, desde donde se puede apreciar la playa en toda su dimensión. Igualmente, las cerca de las 350 familias de la zona se beneficiarán con el aumento del valor de sus propiedades”, sostuvo el alcalde Guillermo Fernández.