Obras de ampliación de la carretera Ramiro Prialé presentan avance de 20%

Las obras de ampliación de 9.6 km2 de la carretera Ramiro Prialé, cargo de la concesionaria Rutas de Lima, tienen un avance a la fecha de 20%. La inversión hasta ahora es de casi S/ 140 millones, según informó la empresa a Gestión.pe.

La infraestructura fue anunciada hace seis años, durante la gestión de Susana Villarán. Pero, fue a mediados de 2016, en plena gestión de Luis Castañeda Lossio, que se iniciaron las obras e incluso se aseguró que de terminaría en diciembre de 2017. A julio de 2018 continúan los trabajos.

La entidad informó que uno de los principales retos que afronta la obra son las expropiaciones de los terrenos por la que pasará la pista y la remoción de las interferencias, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Al respecto, indicó que “pese a no ser una obligación contractual, las obras se iniciaron en paralelo con el proceso expropiatorio a cargo de la comuna capitalina”. Así, a la fecha se ha liberado poco más del 90% de las áreas requeridas, subrayó.

“Confiamos en que la municipalidad concluirá con el porcentaje restante de los terrenos por expropiar y, en ese momento, se retomará la búsqueda del financiamiento para poder terminar la obra, conforme al contrato de concesión”, indicó la empresa y agregó que durante el 2017, los huaicos causados por el Fenómeno de El Niño, inundaron la autopista y dañaron aproximadamente 4% de los trabajos ya realizados. Ante esto informó que se mantiene en conversación con la compañía de seguros para definir el monto de la reparación por los daños causados por el evento climático.