Obras de ampliación de tramo norte del Metropolitano iniciarán en el 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que tiene previsto que las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano, que se extenderá hasta el distrito de Carabayllo, se pondrían en marcha durante los primeros meses del próximo año.

En diálogo con RPP, señaló que la ampliación comprende un tramo de 10.2 km y podría estar lista en unos 16 meses. Como se recuerda, el recorrido del Metropolitano ya no culminará en la estación Naranjal (Independencia), y su última estación será en la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).



“Estamos en pleno proceso de licitación para la ampliación del Metropolitano, en el tramo norte, por lo que a fines de agosto tendremos a las empresas precalificadas. Se está haciendo con todas las salvedades del caso para que no tenga vicios de corrupción”, dijo Muñoz.

En ese sentido, manifestó que en los primeros meses del próximo año ya se habría designado a la empresa contratista que estará a cargo de la ampliación, con lo cual se daría inicio a las obras. “La meta de la comuna es que la llegada del Metropolitano a Carabayllo esté operando antes del bicentenario”, agregó.