Obras del túnel que unirá La Molina y Surco iniciarán en 2020 y demandarán S/ 350 millones

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que la construcción del túnel que unirá dicho distrito con Surco iniciaría al término del 2020 a más tardar. El proyecto, que demandará una inversión aproximada de S/ 350 millones, podría estar a cargo del Grupo Intercorp bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

“Estamos en la fase de planeamiento, en cuanto a la ingeniería vial. Esta obra es potente porque va a ser un modelo para que Lima también pueda realizar grandes obras viales bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Esto lo venimos manejando y planificando con el Grupo Intercorp”, declaró a Gestión.



Según indicó, también se manejan otras opciones planteadas en el Concejo Municipal, pero en este semestre se tendrá “una idea clara de lo que vamos a hacer en el 2020”. Aseguró que el túnel se hará “sí o sí” en la modalidad de Obras por Impuestos.

“Esta es una gran obra vial y estaría ejecutándose antes que culmine el 2020, que incluso va a descongestionar el cerro Centinela”, dijo el alcalde acerca del proyecto, que forma parte del nuevo plan urbano distrital que alista el municipio de La Molina, para el cual solicitará al MEF un crédito suplementario de S/ 130 millones.