Oferta de viviendas ecosostenibles llega a Trujillo y Huancayo

Las provincias de Trujillo y Huancayo ya cuentan con proyectos habitacionales ecosostenibles certificados, cuyas viviendas pueden ser adquiridas con el descuento del Bono MiVivienda Verde, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Son dos proyectos en Trujillo y uno en Huancayo, que representan un total de 103 y 32 viviendas ecosostenibles, respectivamente. A esta oferta inicial, se incorporarán próximamente dos nuevos proyectos que están en proceso de certificación en la ciudad norteña.

El Ministerio de Vivienda afirmó que de esta manera, Trujillo y Huancayo se suman a seis provincias del país (Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo y Arequipa) donde ya se ofrecen inmuebles ecosostenibles certificados por el Fondo MiVivienda, los que pueden ser adquiridos con el Bono MiVivienda Verde. 



A la fecha, la oferta de viviendas ecosostenibles certificadas alcanza las 28,670 unidades, las mismas que están distribuidas en 103 proyectos inmobiliarios. De dicho número de viviendas, 23,471 se encuentran en Lima y Callao, y las restantes en Ica (575), Piura (2737), Chiclayo (1626), Arequipa (126), Huancayo (32) y Trujillo (103).

Agregó que, adicionalmente, hay 32 nuevos proyectos en proceso de certificación en Lima, Cusco, Tarapoto, Tacna, Piura, Arequipa, Chiclayo, Ica y Trujillo, que representan un total de 5357 viviendas ecosostenibles que estarán disponibles próximamente.

El Bono MiVivienda Verde  varía entre 3% y 4% del valor de la vivienda e incluye una tasa de interés preferencial del 6.99%.